Mochila en mano nos disponemos a conocer mundo… Y queremos hacerlo a lo grande: viajar en cada medio de transporte posible, escalar montañas, bucear, poner a prueba nuestros niveles de adrenalina… ¡Nada es imposible para nosotros porque somos mochileros!
Pero, ¡ojo! Conviene tener en cuenta unos cuantos consejos para que nuestro viaje sea lo más seguro posible y volvamos a casa más contentos y satisfechos de como nos fuimos.
1. Haz la maleta con cabeza
Se entiende la tentación de llenar nuestro equipaje con todo lo que podamos necesitar para nuestras mil posibles aventuras, igual nos planteamos hasta meter una barca inflable “por lo que pueda pasar”… Pero lo mejor es que seamos prácticos y guardemos sólo lo imprescindible… Al final, uno siempre puede alquilar equipos para cualquier actividad y en cualquier sitio podemos encontrar dónde hacer una colada. Así que si viajas dos semanas, empaca para una.
2. Aventurero, sí… ¡Pero no a la aventura!
Es fundamental que antes de viajar investigues un poco y consigas toda la información que puedas sobre el lugar al que vas. Clima, costumbres, actividades para hacer, idioma…
3. Todo el mundo tiene un límite…
… y lo ideal es que conozcas el tuyo ¿A quién no le gustaría escalar el Kilimanjaro? ¿Y descubrir los secretos de las profundidades marinas? ¿Surfear olas de 7 metros? Sí, todo suena muy emocionante… Pero tienes que estar físicamente preparado para cada una de estas actividades. No te pongas a prueba sin conocer los riesgos, por que podrías tener que volver a casa antes de tiempo y en ambulancia…
4. Be water, my friend
Cuanto más flexible seas, más jugo le sacarás a tu viaje. Organízate pero no tengas miedo a cambiar de planes o a gastar un poco más donde no tenías previsto. Lo divertido de estos viajes es ir improvisando ¡Pero siempre con cabeza! No te lleves disgustos si las cosas no salen como tú pensabas, piensa que pueden ir aún mucho mejor.
5. Viajar no es para cobardes
Nunca hay que tener miedo al viajar, los viajes son perfectos para explorar nuestros deseos más íntimos. ¡Los viajes generalmente sirven para descubrir nuestras más grandes pasiones, de modo que, supera el temor y tírate a la piscina!
¿Qué más necesitas para convencerte? No esperes más y organiza el viaje de tu vida. Con las plataformas de descuentos en viajes de Hello, podrás conocer estas maravillas del mundo.
La Riviera Maya está situada a lo largo del Mar Caribe en el estado de Quintana Roo, en la parte oriental de la península de Yucatán. Por su localización cuenta