La reconocida ciudad de Ámsterdam, Holanda surgió de un pequeño pueblo de pescadores ya que en sus inicios comenzó a desarrollarse a la orilla del mar como puerto de intercambio. En el siglo XII, se construyó un dique (dam) sobre el río Amstel y esto fue lo que dio nombre al poblado: Amsteldam.
Antiguamente era una ciudad muy importante en cuanto al comercio en favor del puerto de Rotterdam, pero actualmente es el centro intelectual más importante de los Países Bajos ya que en su visita puede apreciar edificios históricos, maravillosos museos, paseos por los canales y compras en el antiguo centro de la ciudad, todo bajo un ambiente de lo más jovial.
De las ciudades holandesas, Ámsterdam se ha consolidado como única por las múltiples actividades que ofrece tanto a locales como turistas, y estas son algunas de nuestras mejores recomendaciones:
Aunque Ámsterdam no es muy conocida por su gastronomía debes probar los platos típicos de la ciudad como el patat, muy común en los puestos callejeros, y también los deliciosos quesos como Edam y Gouda. Le recomendamos también el Hutspot, que consiste en un guiso de ternera con puré de papas y zanahoria, y el famoso el Erwtensoep, una sopa de guisantes muy típica en Holanda.
Descubre esta fascinante ciudad y hospédate en el Catalonia Vondel Ámsterdam, un hotel céntrico y con todas las comodidades. ¡Estamos seguros de que el complejo hará que su estancia se convierta en una experiencia inolvidable!