La habana se ha traslado a muchos países y ciudades, su esencia se mantiene viva y contagia a cualquiera.
Estar por las calles de Miami es emocionante y mucho más cuando pasa por la calle 8, la calle más famosa de la pequeña Habana. Y es aquí donde llegaron los primeros pobladores cubanos.
Un lugar completamente latino, conocido por sus calles coloridas que la atraviesan diferentes restaurantes cubanos, panaderías y festivales, donde han trabajado por muchos años sin para hasta el día de hoy.
Caminar por la Calle 8 es viajar instantáneamente a la isla de Cuba. Un recorrido que no puedes dejar de hacer.
Es visitado por muchos turistas, se disfruta de toda la cultura cubana su tradición, comida y música.
Si hablamos de música los artistas callejeros y dueños de las tiendas les ponen el ritmo a las calles de la pequeña Habana: la guaracha, el son, la salsa, el merengue, la cumbia y el tango es lo que se siente en la Calle 8
El sabor vibra a cada momento sin parar ya que estas calles que se han convertido en el punto de actividades culturales que se le brinda a la comunidad hispana de Miami y a todos los turistas buscan deleitarse de las culturas y el arte:
Los viernes culturales, el Festival de la Calle 8 la Cabalgata de los Reyes Magos y muchos otros, son eventos muy esperados durante todo el año.
La manera de conectar es hacer el recorrido a pie, explorar cada lugar, su religión, el arte de las obras cubanas aprender más acerca de los estudios y tener una percepción del arte del cigarro.
Parque Máximo Gómez
Popularmente conocido como domino park, aquí es donde un grupo de cubanos se reúnen para jugar al dominó, cartas y ajedrez este parque es conocido mundialmente desde muchos años atrás, las personas que llegan son vecinos del área y cuentan la historia del pasado, presente y futuro de cuba.
Paseo de la fama de las estrellas
El nombre Grandes artistas se están plasmando en estas estrellas y no es más que una réplica del paseo de las estrellas de Hollywood donde se rinde tributo a personalidades reconocidas como gloria Estefan, Celia cruz y grandes caras.
No pierdas la oportunidad de probar las delicias cubanas como el congrí, los tostones, el plátano maduro, el lechón entre otras. Déjate llevar por el buen humor y la alegría que de todos los que viven el Little Habana.
Viajar es vivir una vez más, ese sentimiento de mariposas en el estómago.
Al viajar experimentamos cosas nuevas, nos maravillamos con nuevos lugares, aprendemos nuevas culturas y de su gente. Es