Además de sus playas, sus aguas, su comida y su gente, México atrae a miles de visitantes con auténticas joyas arqueológicas de la cultura maya. Y el verdadero diamante es la impresionante Chichén Itzá.
Se trata de uno de los grandes complejos Mayas de la península del Yucatán y, sin lugar a dudas, uno de los lugares sagrados más interesantes de la humanidad. Espectaculares pirámides, templos y piedras estructurales que te hacen viajar en el tiempo y que construyen un lugar en el que se respira misterio.
Nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, es una de las “Siete Nuevas Maravillas del Mundo”.
Su maravillosa arquitectura plagada de predicciones hace que a uno se le ponga la piel de gallina. Por eso nadie quiere perderse una maravilla como esta.
La encontramos entre Mérida y Cancún, al norte de la península del Yucatán y es uno de los lugares de la cultura maya más grande y rico en monumentos.
El sitio arqueológico cubre un área de 6.5 kilómetros cuadrados y puede ser visitado en un sólo día. Cuenta con dos zonas arquitectónicas distintivas.
Se cree que el nombre se debe a los cenotes (huecos en la tierra), deriva del idioma Maya “Chi” -boca- y “Chen” -pozo-: “La boca del pozo”. El agua de la ciudad viene precisamente de estos cenotes.
¿Listo para que se te pongan los pelos de punta? Cuenta la leyenda que los Mayas llegaban incluso a tirar a niños en estos pozos como sacrificio a la diosa maya de la lluvia, para que nunca les faltara el agua.
Las vistas y construcciones más llamativas están en la zona central. Allí podrás ver el Juego de Pelota, varias plataformas, templos y sobre todo un impresionante castillo o pirámide de 25 metros que muestra el calendario maya.
Siempre tendrás a tu disposición un guía dispuesto a darte toda la información acerca de Chichén Itzá e incluso te podrían llevar a uno de los cenotes en los que supuestamente se realizaban los sacrificios.
Durante los equinoccios de primavera y otoño, la zona se llena de turistas para ver el espectáculo: el sol crea la ilusión de una serpiente subiendo o bajando por las escaleras de la pirámide.
Si no has podido ir en esas fechas, esa misma ilusión óptica se reproduce cada noche con un espectáculo de luz y sonido.
No esperes más y organiza el viaje de tu vida. Con las plataformas de descuentos en viajes de Hello, podrás conocer estas maravillas del mundo.
Un destino con posibilidades infinitas con una cultura muy distinta a la occidental, peculiar y fascinante, te ofrece conocer sitios de ensueño que solo encontrarás en el país nipón y