Para poder empezar un nuevo año productivamente, primero es necesario tomarse un tiempo de autorreflexión, de concientización y de autoanálisis, con el fiel propósito de tener nuevas oportunidades y un mayor compromiso con nosotros mismos durante los doce meses que aguardan.
La principal acción es generar un cambio en nuestros hábitos personales, y para ello te compartimos estas breves recomendaciones para que al final del 2023 termines alcanzando tus metas.
1- Escribe en un papel lo que quieres lograr.
Lo mejor es que seas realista y te plantees entre 3 y 5 metas que te gustaría alcanzar a lo largo de los próximos doce meses, a corto, mediano y largo plazo, para que puedas cumplir todas y cada una de las metas.
2-Simplifica en tu vida cotidiana.
Mientras más práctico seas, mucho mejor. Cualquier meta que tengas plantea iniciarla por unos minutos al día, y luego ve aumentando la cantidad de tiempo, así no te abrumarás. Por ejemplo, si comienzas a leer un libro, a hacer ejercicio, a pintar o cualquier otro tipo de actividad.
3-Mantente constante.
Para cumplir los propósitos no basta con desear, hay que ir por los hechos de manera constante por medio de acciones contundentes. La disciplina juega un factor fundamental en el cumplimiento de cualquier meta, eso sí, paso a paso para que no abandones el propósito a cumplir.
4-Aprende a relajarte y fluye.
Si quieres empezar el año con productividad, debes incluir el buen descanso, el tiempo de ocio y la relajación como parte de tu plan. Disfruta de la vida, de caminar, de los momentos familiares, de dormir lo suficiente, de viajar; todo es necesario para recargar energías y continuar.
5.Agradece diario.
Ser agradecido es bueno para la salud, así que agradece diariamente por lo mucho o poco que tengas, en realidad por estar vivo. Una recomendación para que no te olvides es llevar un diario de gratitud y buenas acciones para que registres los aspectos más positivos que te ayudarán a lograr la meta planteada.
6.Comparte tus metas con los demás.
Una de las maneras más efectivas de cumplir los propósitos es compartir las metas con tus familiares y amigos queridos, ya que está comprobado que la motivación en equipo puede ser una gran ayuda para mantenerte constantem activo y de buen ánimo, además que todos podrán apoyarse mutuamente.
Eso sí, todo dependerá que tanto tomes en serio tu compromiso personal de querer cumplir tus metas a lo largo del año. ¡Mucho éxito!
Cancún no son solo playas, cocoteros y cocktails junto a la piscina. Si estás por la zona, aprovecha la oportunidad de conocer algunas ruinas y pirámides de la cultura Maya.