Prepárate para uno de los planes más completos y divertidos que puedes tener en República Dominicana: Un viaje de un día a Isla Saona. Casi 68 kilómetros cuadrados de playas vírgenes de perfecta arena blanca, aguas cristalinas e idílicos paisajes dibujados por cocoteros están esperándote en una isla considerada una de las más bonitas de todo el Caribe. De hecho, se puede decir que el 95% de los turistas que pisan República Dominicana dan un salto a isla Saona. Y es lógico: el sitio es una maravilla (está a la espera de ser considerada Patrimonio de la Humanidad) y es perfecta para hacer una excursión de un día.
Hay decenas de touroperadores que compiten con las mejores ofertas por conseguir que los turistas los elijan para viajar a Isla Saona, pero lo cierto es que las excursiones que planifican todos ellos son bastante similares. Al final de lo que se trata es de pasar un buen día de playa regado con “vitamina R” -que es como los locales llaman al ron- y a ritmo de merengue. Muchos son los lugares desde los que parten autobuses con turistas hacia distintos puertos en los que subirse al catamarán que nos llevará hasta Isla Saona. En estas embarcaciones caben hasta 40 o 50 personas, así que no es difícil imaginar lo divertido que puede llegar a ser el trayecto con música, buena bebida y pequeños aperitivos para matar el hambre. Prepárate para un viaje de hora y media como poco.
Las escalas de este especial crucero de un día son, como decimos, bastante similares en todas las opciones que el visitante puede contratar. Seguro habrá una parada obligada en Mano Juan, la localidad principal de Isla Saona; un buen rato para disfrutar de la playa; un rico almuerzo en el que no suele faltar la langosta a la parrilla; un recorrido por manglares o bancos de arena y una de las paradas más esperadas: la piscina más grande del mundo. Se trata de una extensión de agua de menos de un metro de profundidad situada a casi medio kilómetro de la costa. Allí es casi religión bajar del catamarán para hacer un brindis y tomarse fotos con las estrellas de mar que se encuentran en el fondo de esta enorme piscina natural. Con un poco de suerte, mientras estamos subidos en el barco, podremos ver delfines o ballenas acompañándonos. A medida que se va acabando el día y el catamarán se dirige a Bayahibe, siempre se presenta una oportunidad para bailar algo de merengue. Una experiencia imposible de olvidar.
¿Qué más necesitas para convencerte? No esperes más y organiza el viaje de tu vida. Con las plataformas de descuentos en viajes de Hello, podrás conocer estas maravillas del mundo.
España es uno de los destinos europeos preferidos por los turistas alrededor del mundo, y un imperdible lugar para visitar es su famosa capital, el imponente Madrid.
Madrid es la ciudad