Algunos de los platos más sabrosos a nivel mundial se encuentran en la cocina caribeña. La fusión de culturas hace que estos manjares siempre tengan un toque especial. Antes que llegaran los españoles, a finales del siglo XIV, ya los aborígenes presentaban una variedad de platos fundamentalmente constituidos por papaya, cocos, batata o papa dulce, yuca y otros.
Con la llegada de los esclavos africanos, la cocina caribeña finalmente tomó su estilo personal e inigualable. Muchas mezclas entre carnes y especias, plátanos y choclos fueron incorporados como el sellos de lo que se convertiría en la dieta caribeña.
Con los años llegarían a la zona inmigrantes de otras zonas, que dieron su particular punto de vista de esta gastronomía tan rica. Algunas de las mejores recetas caribeñas reflejan hoy por hoy la influencia incluso de chinos e hindúes. Casi todos los platos, si no todos, tienen como guarnición una porción de arroz, sólo o combinado con frijoles en casi el 100% de los casos.
Los mariscos y el pescado son tradicionales de la comida caribeña y se degustan a cualquier hora del día. Una materia prima sacada del mar que los caribeños combinan como nadie con todo tipo de frutas.
En cuanto a los postres, suelen ser muy dulces: la caña de azúcar y el cacao están siempre disponibles y listos para ser combinados con flanes, tortas, galletas y pudines. No es de sorprenderse que estos postres generalmente lleven frutas, especias y ron.
¿Qué más necesitas para convencerte? No esperes más y organiza el viaje de tu vida. Con las plataformas de descuentos en viajes de Hello, podrás conocer estas maravillas del mundo.
En el hotel Catalonia Royal La Romana disfruta del auténtico Caribe en el exclusivo resort 5 estrellas todo incluido, sólo para adultos. Se encuentra ubicado en una de las playas