Nueva York es una de las ciudades más emblemáticas en todo Estados Unidos y uno de los destinos cosmopolitas más visitado por cientos de miles de turistas de todo el mundo. La maravillosa oferta turística que ofrece es muy amplia: las mejores obras de teatro en “Broadway”, las miles de luces y enormes carteles publicitarios en “Times Square”, uno de los parques más grandes del mundo “Central Park”, múltiples restaurantes reconocidos internacionalmente y, por supuesto, uno de los monumentos más famosos del mundo “La Estatua de la Libertad”.
Pero Manhattan tiene mucho más que ofrecer, y nos referimos a sus encantadores barrios que son punto de interés para cualquier viajero. La historia detrás de cada uno de estos vecindarios es muy interesante y peculiar, así podrá conocer la otra cara de la también llamada “Gran Manzana”.
1.- Chelsea
Un barrio en crecimiento, junto al corazón de Manhattan, que mezcla la sofisticación del centro y el auge en la zona oeste de esta ciudad. Parques elevados, galerías de arte contemporáneo, galerías de arte vanguardistas, y mucho más, es lo que encierra este moderno vecindario donde la atmósfera de pasear entre sus antiguas naves industriales remodeladas, es lo que la ha convertido en una de las zonas más adineradas para vivir.
También su fama se debe a que la zona ofrece varios restaurantes a la moda, bares de ambiente gay, increíbles opciones nocturnas y una peculiar arquitectura en sus edificios, lo que le ha dado fama internacional. Lo más característico de este barrio es “La High Line”, posiblemente uno de los lugares públicos más queridos en toda Nueva York, ya que este puente conecta Chelsea con el Meatpacking District.
2.- Meatpacking District
Un barrio que nunca duerme y le ofrece múltiples razones para conocerlo. Durante el día su oferta va desde galerías de arte, boutiques de ropa, bares y parques, pero por la noche es cuando más se ilumina esta zona. Aquí encontrará las mejores discotecas de todo Nueva York, donde la gente se hace notar con su mejor look, y en los bares puede estar conviviendo sin problema hasta la salida del sol, que es cuando Meatpacking District vuelve a despertar.
Una característica peculiar de la zona es que puede pasear entre las estructuras originales de legendarias fábricas antiguas de ladrillo, que ahora se han convertido en clubs trendy, boutiques de ropa de alta costura, espacios para maravillosas galerías y lofts privados a precios exorbitantes.
3.- SoHo
Si es amante de la alta costura y de tiendas exclusivas de ropa a la moda, definitivamente este barrio será su favorito. SoHo en general es muy tranquilo, ya que se encuentra apartado del bullicio del centro, y por la misma razón usted puede encontrar frecuentemente paseando a modelos y celebridades por sus calles. En las noches, los bares y restaurantes de la zona ofrecen a su clientela las mejores delicias culinarias y los cocteles más sofisticados, ya que la gente que vive en esta zona trendy en su mayoría son jóvenes.
4.- Tribeca
Este barrio, con bodegas de la época industrial que han sido modificadas, ofrece a locales y turistas restaurantes con estrellas Michelin, bares informales, parques y espacios elegantes que generalmente frecuenta gente importante. Al caminar por sus calles adoquinadas, se respira un aire contemporáneo, ya que las fachadas con escaleras de incendios se remontan al estilo antiguo de Nueva York, a ese estilo que siempre hemos admirado en grandes producciones cinematográficas. Este vecindario, localizado en el centro de Lower Manhattan, es también el lugar que acoge películas independientes y donde se celebra el famoso festival de cine “Tribeca Film Festival”.
5.- Chinatown
Uno de los barrios más agitados, en la también llamada “Gran Manzana”, es sin duda Chinatown. En sus calles, llenas de actividad diurna y un aroma peculiar, encontrará auténticos mercados de pescado, tiendas especializadas en productos chinos, restaurantes con los platillos chinos más tradicionales y las famosas partidas de mahjong (juego de mesa de origen chino). Un vecindario muy céntrico que debe visitar y que lo conecta también con zonas como SoHo y Civic Center.
6.- Civic Center
Como su nombre lo indica, este barrio es la carta de presentación del gobierno de Nueva York con sus característicos edificios de mármol y gran arquitectura señorial. Los días entre semana son los más concurridos, debido a la cantidad de personas que entran y salen de los inmensos edificios. Esta zona es puramente de negocios, por lo que no encontrará tiendas de ropa y mucho menos, oferta nocturna.
7.- East Village
El ambiente bohemio de este barrio, lo ha convertido en una de las zonas más populares y trendy en todo Manhattan. Cafeterías, restaurantes, librerías con propuestas alternativas, bares, galerías y discotecas, le ha dado fama entre los neoyorkinos que se dan cita diariamente en este peculiar vecindario para disfrutar de todas las infinitas opciones a su alrededor. Uno de los mejores planes es caminar por sus calles para admirar la arquitectura antigua, ahora mezclada con rascacielos modernos, que ofrecen un concepto más cosmopolita.
8.- Murray Hill
Un barrio que se caracteriza por ofrecer varias opciones de bares y restaurantes, abiertos durante todo el día y la noche, a precios muy accesibles. Esto se debe a la oferta nocturna que puede encontrar en toda la zona que es frecuentada mayormente por jóvenes graduados y estudiantes universitarios. Si de día camina por sus calles, lo va a sorprender las casas del siglo XIX que le añaden un toque de elegancia a este vecindario visitado tanto por residentes de Manhattan, como por múltiples turistas.
9.- Little Italy
¿Amante de la cultura italiana? Debe visitar este pequeño barrio que por sus calles, llenas de color, destila un ambiente italiano 100% auténtico. Aquí encontrará infinitas opciones de restaurantes tradicionales para disfrutar de su comida italiana favorita como pastas, macarrones, pizzas y mucho más; además de muy buenos vinos. Además, de varios locales que ofrecen clásicos suvenir de esta ciudad.
10.- Nolita
Sin duda, este es el barrio más cinematográfico en todo Manhattan ya que la arquitectura de sus casas evoca al Nueva York que todos hemos visto en la pantalla grande. Sus calles estrechas, cafeterías y boutiques de diseñadores famosos, hacen que fluya un maravilloso ambiente al momento de pasear por toda la zona. Nolita también es conocida por el buen café que ofrecen sus acogedores locales, donde pasar toda una tarde es un plan perfecto.
11.- Greenwich Village
Este barrio neoyorquino, con una ubicación privilegiada, es el favorito por muchos gracias al ambiente de pueblo que evoca en medio de una gran metrópoli. Un maravilloso vecindario con una mezcla interesante de residentes, profesionales, estudiantes y por supuesto, visitantes de todo el mundo. Puede disfrutar caminar por una zona tranquila y familiar en medio de una gran urbe donde una de las calles favoritas es “Macdougal Street” que alberga tiendas de especialidades en quesos, especies, flores y panaderías. Además, aquí se ubica el icónico “Washington Square Park” donde la expresión artística no tiene límites y es expuesta en todo su esplendor.
12.- Hell´s Kitchen
Uno de los barrios más envidiables por su estratégica ubicación. Está cerca de los emblemáticos teatros de Broadway, el famoso Central Park y de maravillosos restaurantes donde se realza el amor por el arte culinario. Una zona que ha evolucionado a través del tiempo, ya que su arquitectura ha sido mantenida, remodelada y abierto paso a la construcción de nuevos edificios modernos. Hell´s Kitchen se mantiene en constante renovación para seguir siendo uno de los barrios más queridos en la “Gran Manzana”.
Viajar al viejo continente te ofrece una infinidad de posibilidades como poder visitar varios países cercanos y así tener oportunidad de apreciar la diferencia cultural y gastronómica entre ellos.
(más…)