El turismo enológico o enoturismo es el turismo de las zonas vinícolas y bodegas.
La mayoría de las veces va en conjunto con el turismo gastronómico. Y dependiendo de lo histórico del lugar, también se relaciona con el turismo cultural.
Este tipo de turismo se basa en la visita de las Bodegas y sus procesos de producción.
Existen destinos para todo tipo de viajero… Empezando por la Rioja en España donde hay cientos de Bodegas para visitar, a cada cual más diferente y con más encanto, pasando por Mendoza en Argentina y su espectacular Malbec, y terminando por la Ruta de la Champaña en Francia.
Una mezcla entre Naturaleza, Turismo y Enología, que ofrece al visitante una experiencia única y encantadora. Una forma de viajar súper completa, perfecta para amigos y parejas: Desde visitas culturales por la zona, estancias románticas, gastronomía y una buena cata de vino. Pero aquí no acaba todo… Estos lugares también te invitan a probar la Vinoterapia, con Spas en los Hoteles y las Bodegas que ofrecen tratamientos basados en el vino.
Los países que ofrecen Enoturismo son: Chile, Italia, Argentina, España, Francia, Australia, Portugal, Alemania, Estados Unidos, México…
Para que puedas disfrutar de la mejor época de los viñedos, te recomendamos visitar entre los meses de julio y octubre que es cuando las uvas están madurando.
Participar de la recolecta de racimos de uva y aprender de este trabajo tan laborioso, ¡Es una experiencia inolvidable!
Viajar es vivir una vez más, ese sentimiento de mariposas en el estómago.
Al viajar experimentamos cosas nuevas, nos maravillamos con nuevos lugares, aprendemos nuevas culturas y de su gente. Es